domingo

Prácticos trucos para disimular la celulitis

Básicamente, los muslos y caderas son las partes más propensas a sufrir la textura de "piel de naranja", sin importar tu contextura, ya que la misma no respeta si eres delgada o un poco gordita, inclusive algunas personas atléticas pueden tener celulitis.


Así pues, existen muchos tratamientos que la mejoran, inclusive se pensaba que, operaciones costosas como la liposucción la eliminaba, pero actualmente se cree que sólo puede hacerla menos visible. Pero en definitiva, lo que realmente queremos es disimularla de forma tal que podamos lucir una piel sana y libre de celulitis, ya sea en la playa en las próxima vacaciones o en la ciudad cuando luzcamos una diminuta falda de jean que está muy de moda.

Para ello, sigue estos prácticos y sencillos consejos:


1. Toma agua. El agua elimina las toxinas en el organismo. La cantidad recomendable de agua que debes consumir es de 8 vasos diarios.


2. La sal es la principal enemiga de la celulitis, pues contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo. Trata de consumirla con moderación y recuerda que las carnes, los quesos y algunas comidas preparadas como los consomés en polvo o en lata tienen un exceso de sal. Trata de sazonar los alimentos que vas a consumir con hierbas aromáticas como el tomillo, salvia, albahaca, mejorana, perejil, evitando emplear ante todo condimentos artificiales.


3. La fibra natural en los alimentos ayuda a que tu sistema digestivo funcione correctamente y que por ende elimine todos los residuos; es por ello que debes consumir vegetales frescos y hojas verdes, evitando las harinas y azúcares refinadas.


4. Las grasas contribuyen a la acumulación de toxinas y son altamente engordantes, en especial la margarina y la mayonesa. Por ello, es recomendable, que emplees pocas grasas al cocinar evitando alimentos fritos como las papas y el pollo. De igual manera, es preferible que ingieras mantequilla que margarina.


5. Ten mucho cuidado de no abusar de las especies, ya que las mismas, empleadas con moderación son netamente saludables, pero si te excedes en su uso podrías contribuir a la irritación del estómago, acumulándose así toxinas en tu organismo.


6. Evita por completo las bebidas gaseosas o carbonatadas, pues éstas se encuentran compuestas de ingredientes artificiales y por ende carecen de nutrientes.


7. Las pastas, repostería y panes blancos son ejemplos perfectos de las harinas refinadas, alimentos que no debes comer frecuentemente.


8. El uso de algunos productos vitamínicos te ayudan a quemar la grasa más eficientemente y a mejorar progresivamente la formación de celulitis.


9. Los masajes energéticos diarios ayudan a mejorar la apariencia de la celulitis, ya que éstos son muy efectivos si usas aceites especiales que contengan ingredientes que activen la circulación y que ayuden a eliminar las toxinas.


En conclusión, está demostrado que la mejor manera de evitar la formación de celulitis y de mejorar su apariencia, es llevar un estilo de vida sano, una dieta balaceada, ejercicio, y tomar mucha agua, y como puedes ver, con estos sencillos consejos podrás disimular la celulitis mientras mejoras cada día tú salud y calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario