jueves

Colada ecológica

Con el fin de optimizar el gasto de agua, detergente y electricidad en el lavado de ropa, antes y después de hacer la colada conviene tener en cuenta algunos detalles que pueden parecer superficiales a primera vista:
Clasificación previa. Antes de lavar, clasifique la ropa por colores, grado de suciedad y tipos de tejido. De esta forma conseguirá hacer coladas uniformes que aprovechen al máximo las condiciones de lavado.
Prelavado casero. Algunas manchas difíciles pueden eliminarse sin dejar rastro utilizando viejos trucos caseros. Así, las manchas de tinta y bolígrafo desaparecen tratándolas con zumo de con jugo de limón, sal o yogur, y lavando la prenda después con agua tibia.

Secadora natural. El sol es la mejor secadora, y su acción preserva durante más tiempo la vida de la ropa. Si tiene que recurrir a la secadora, elija una con la misma carga de ropa que su lavadora, puesto que una secadora con el tambor medio vacío o demasiado lleno desperdicia gran parte de la electricidad que consume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario